Emiro Garzón, Un viaje a través de la obra y vida del Maestro

 Maestro Emiro Garzón en la Feria Internacional del libro de Bogotá 2018 - Filbo -


Con motivo de los 50 años de vida artística el escultor Emiro Garzón Correa saca al mercado internacional su segundo libro. Por eso, en la reciente feria internacional del libro de Bogotá 2018 - Filbo –, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco de la celebración del día de la huilensidad, se presentó la obra literaria “Emiro Garzón, un viaje a través de la obra y vida del Maestro”.


El libro es mirada honesta, analítica y crítica a la obra del artista de extracción humilde y campesina, de espíritu humanista y solidario que ha regalado al mundo su talento a través de monumentos y esculturas.

La publicación es una muestra de sus dibujos, monumentos y esculturas, con textos de historiadores, intelectuales y críticos internacionales y nacionales.
 
Durante la presentación del libro "Un viaje a través de la obra y vida del Maestro Emiro Garzón", el artista fue acompañado por familiares, amigos, escritores, críticos de arte y escritores. 29 de abril de 2018, Bogotá Colombia.
La cuota de internacional de personajes que escriben para el maestro Correa se encuentran: el muralista Ernesto Ríos Rocha, el poeta y fotógrafo Oscar Salvador Verna, el artista y crítico de Arte español Francisco Arroyo Ceballos, el poeta y artista plástico Olaff Crown. La cuota nacional está a cargo de gestores culturales, intelectuales, historiadores, críticos de arte como José Cirilo Henao, William Ospina, Miguel de León, German A. Ossa E., Fernando Bermúdez Ardila entre otros.   


emiro garzon correa escultor de colombia
"Un viaje a través de la obra y vida del Maestro Emiro Garzón Correa

La obra de colección se encuentra disponible a la venta en una promoción limitada que por ahora se puede adquirir en Colombia través de sus representantes. Por eso  y como regalo para los amantes del arte, el libro se acompaña con una pequeña escultura en bronce a la cera perdida la cual reposa en un pedestal de madera.


Fuentes de la información:

http://www.eldiario.com.co/seccion/LAS+ARTES/emiro-garz-n-escultor1804.html
http://www.huila.gov.co/publicaciones/7899/feria-del-libro-de-bogota-tendra-dia-de-la-huilensidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario